27 de enero de 2017

Paseo por el Pantano Trasona


Un día sin trascendencia para hacer una ruta sin trascendencia echamos a caminar sin rumbo previsto abordando en principio el paseo de la ría de Avilés en dirección al Niemeyer.
Tras unas fotos imprescindibles dado que el lugar invita a ello continuamos la marcha por la tan socorrida ruta del "colesterol" avilesino hasta Trasona.
Cruzamos el puente sobre la autopista bordeando Parque Astur, la cancha de tiro al blanco y el centro deportivo de alto rendimiento. Al final atravesamos el río que alimenta el pantano por un puente flotante pasando a Entrevías.
Subimos a Los Campos, descendiendo después por una senda entre la carretera y la vía del tren para adentrarnos en Las Vegas, abordar por el sur el Barrio de la Luz y, pasando por la Peña, llegar a Castañeda y Piqueros.
Aprovechamos parte del recorrido de la Ruta del Agua, incorporándonos a Avilés por el Mercado de Ganados de la Magdalena.
Cruzamos el parque de este barrio avilesino y al cabo de 4 horas de caminata regresábamos a Las Meanas, nuestro punto de origen de la excursión.




Distancia: 17,1 km
Desnivel acumulado de subida: 229 m
Dificultad: Baja 
Duración: 3 h 30 min



Salimos de Las Meanas

Complejo Niemeyer

Puente de San Sebastián

Paseo por ambos lados de la ría










Al fondo los gasómetros


Trasona



La Marzaniella


Centro de alto rendimiento


Pantano de Trasona




Capilla en Las Vegas

Barrio de La Luz

Restauración medioambiental del entorno del río Magdalena

Canal del río Magdalena

... y de nuevo Las Meanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario