12 de octubre de 2015

Paisajes de China. Guilin/Hangzhou


Día 12 de oct. (10)º Guilin/Hangzhou 
• Lunes
Desayuno buffet + almuerzo.
Por la mañana excursión al poblado Daxu, pequeña aldea situada a orillas del río Li, Patrimonio de la UNESCO desde 1997 y fundada desde los principios de la dinastía Song. Durante los siglos pasados, antes de que se construyera el ferrocarril, era uno de los cuatro puertos más importantes del río. La mayoría de sus habitantes se dedicaban al comercio y su mercado era famoso en todo el sur de China. Visitaremos sus calles estrechas, sólidamente empedradas, sus casas de madera alineadas a ambos lados, cada una con su patio y su estructura tradicional y el Puente Wanshou (puente de la longevidad) con un solo arco. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, es una de las ciudades más hermosas de China.
Llegada.
Traslado al hotel y alojamiento.



Damos un paseo por la ciudad y la orilla del lago




Hay personas practicando gimnasia y danza a todas horas








Visita al Monte Yao (Lushan County)
Monte Yao, antes denominado monte  Shiren, se encuentra al este de la Montaña Funiu, en la provincia de Henan en la zona media del interior. El templo de Buda de Primavera está en esta montaña.

Para llegar a la cima se ha instalado una silla doble, del tipo de las telesillas de las estaciones de esquí. La perspectiva desde el mirador Yao es impresionante. Se puede disfrutar de una vista completa de la ciudad y de las montañas adornadas de verde vegetación que la rodean.
Para bajar hay varias opciones, pero la más divertida es la del tobogán. No ofrece mayor riesgo y no deja de tener un punto de aventura.
Esta era una visita opcional, pero de la que quedamos gratamente sorprendidos.








Mirador Yao



Se cuelgan lazos con los deseos de los visitantes









Bajamos por el tobagán motorizado





Daxu 
Es una pequeña aldea situada a la orilla del río Li, a unos 30 kilómetros de Gilling. Con un puerto antaño floreciente a orillas de este río. El núcleo central aún se encuentra bien conservado, quedando numerosas huellas de su próspero pasado. Y de hecho aún celebra frecuentes ferias y mercados durante los que la actividad tiene el sabor de etapas pretéritas.
Si se visita un día sin mercado, el pueblo se halla más tranquilo. Con sus calles empedradas, sus casas de madera, y unos habitantes amables que acogen cariñosos a los visitantes. Algunos de aquellos se han convertido en guías ocasionales de sus propias casas o negocios artesanales, y no es raro encontrar al carpintero en sus labores, al farmacéutico, al dentista o al que ahuma el pescado.
En general se respira paz, y nuestra visita fue una buena oportunidad para conocer esa China rural que siempre parecía escapársenos y que era preciso buscar.







Farmacia




Tienda de antigüedades en Daxu









Remedios caseros a base de plantas medicinales y licores con serpientes

Típicas casas


Típicas calles














Visita al MUSEO DE LA PERLA



Paseo por el lago





Salida en vuelo a HANGZHOU



No hay comentarios:

Publicar un comentario