17 de octubre de 2015

Paisajes de China. Shanghai (Vista aérea desde el Shanghai World Financ Center)


Día 17 de oct. (15º) Shanghai/España
• Sábado •
Desayuno buffet.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a España, vía punto europeo o vía Pekín. Noche a bordo.


Hemos aprovechado las últimas horas de estancia en Shanghai, antes de partir hacia el aeropuerto camino de vuelta a España, para visitar un edificio emblemático: el Shanghai World Financial Center y subir en él hasta una de las mas altas cotas de la ciudad.






El Puente Minpu es un puente atirantado de dos plataformas sobre el río Huangpu en el Distrito de Minhang. Tiene 4 km. de longitud, con un vano principal de 710 m. y una altura de 215 m. Su inauguración se consiguió en enero de 2010.


Puente Minpu
 
Río Huangpu
 

 

 
Oriental Pearl Tower
 
Jin Mao Building



El espacio donde se ubica el edificio donde nos hallamos se denomina Pudóng, oficialmente Nueva Área de Pudóng, y es el distrito financiero de la ciudad china de Shanghái. Desde el comienzo de su desarrollo en 1990, ha emergido como un importante centro financiero y comercial en China.











 
















 
Shanghai World Financial Center

Oriental Pearl Tower

Shanghai World Financial Center, Shanghai Tower y Jin Mao

Shanghai World Financial Center también "Abrelatas"










A partir de aquí, nos quedaba volver al hotel a "unirnos" al equipaje, ... aeropuerto, largo vuelo, jet lag, síndrome postvacacional, etc. Pero lo principal: la emoción y el recuerdo duradero de un viaje inolvidable para disfrutar por unos días y conocer mínimamente un país que, simple y llanamente, merece la pena.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario