13 de octubre de 2015

Paisajes de China. Templo del Alma Escondida y Lago del Oeste de Hangzhou



Día 13 de oct. (11º) Hangzhou
• Martes
Desayuno buffet + almuerzo bufet.
Durante la estancia en Hangzhou realizaremos un bonito paseo en barco por el Lago Oeste y visitaremos el Parque Hua Gang, el Templo del Alma Escondida y los campos de té de la aldea Mei Jiawu, donde los Sres. Clientes podrán conocer su elaboración tradicional y disfrutar degustando una taza del mejor té verde de china conocido como Xi Hui Longjing o Pozo del Dragón.
Alojamiento en el hotel.




HANGZHOU
Hangzhou es una de las ciudades más bellas y ricas de China. Su belleza se debe en gran medida al Lago del Oeste, con sus parques y jardines, islas y paseos y un fondo de suaves colinas perdiéndose hasta el horizonte. El Lago del Oeste es el símbolo y orgullo de Hangzhou, y sus habitantes se han preocupado de embellecerlo construyendo numerosos parques, diques e islas.
Hangzhou fue capital de la dinastía Song del Sur desde 1138 a 1271. Centro de una corte cosmopolita y decadente, la cultura, poesía y Bellas Artes florecen en el mayor esplendor de la civilización china. Es la ciudad favorita de los dos emperadores más grandes de la dinastía Qing : Kangxi y Qianlong que la visitan en varias ocasiones.





Buda Maitrya Sonriente




El templo de Lingyin o del Alma Escondida
El templo del Alma Escondida, a los pies del Pico Feilai, es uno de los mayores del delta del Yang Tsé. Es un lugar de peregrinación para los fieles de una amplia región y para los viajeros y turistas tiene también un gran interés debido a su larga historia, y a las numerosas obras de arte que dispone.
Antes de llegar al templo está la Colina Voladora, donde se esculpieron durante la dinastía Yuan más de 300 esculturas de Buda, verdaderamente maravillosas de por sí, perfectamente conservadas y semiocultas por una frondosa vegetación.
El templo cuenta con dos salas principales, además de otras cuantas construidas más recientemente. La Sala de los Guardianes Celestiales, la primera que se ve, tiene unas gigantescas esculturas de los cuatro guardianes celestiales, una lámpara descomunal y un espléndido techo decorado en el altar mayor. En el camino hacia la Segunda Sala, el Salón de la Magnificencia, los fieles se postran con sus ofrendas y sus inciensos. En el interior destaca una gran estatua de Buda Sentado de 20 metros de altura.




Vamos transitando desde la entrada por un gran parque plagado con más de tres centenas de esculturas de figuras de Buda, bien estratégicamente colocadas, bien labradas en la propia roca. Son de diferentes tamaños y con formas y actitudes originales.











La imagen más recurrente: el Buda Maitreya

Nos acercamos al templo





El Buda Sentado

Guardianes Celestiales

Son cuatro, de madera y con más de 1000 años



Visita a la plantación de té de la aldea Mei Jiawu



Nos enseñaron los campos de plantaciones



Y las ventajas y bondades de los diferentes sabores y tipos de té

Parque Hua Gang: antigua residencia de un rico aristócrata











Una foto de grupo







LAGO DEL OESTE

Es la atracción más famosa de Hangzhou, y la más interesante. Su belleza es incomparable. Es un lago pequeño, de forma rectangular y una profundidad de sólo dos metros. Su belleza, tantas veces cantada por los  poetas a lo largo de los siglos, se debe al cuidado que han recibido sus orillas y al paisaje de fondo de suaves colinas que, sumergidas en una dulce bruma, se pierden hasta el horizonte.

El lago está dividido por dos diques: el dique Su, en honor al gran poeta de la dinastía Song, Su Dongbo, y el dique Bai, en honor del poeta Bai Juyuan. En su interior tiene tres islas: La Colina Solitaria es la única natural, a la que se llega desde el dique Bai. Las otras islas que se visitan son las llamadas Luna Reflejada y Las Tres Pagoditas. A la orilla del lago hay numerosos parques, bautizados con nombres románticos por el emperador Kangxi. El más famoso es el puerto de flores, en la zona sudoeste.













Dos de las tres esculturas llamadas: "Tres estanques que reflejan la luna"








Dimos un paseo en barco


La flor de loto tiene presencia en todo el lago

Se nos hizo de noche con tanta belleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario