4 de octubre de 2015

Paisajes de China.Primer día en Pekín: Palacio de Verano



Programa del dìa

Día 4 de oct. (2º día de viaje) Pekín 
• Domingo.
Almuerzo
Llegada a Pekín, capital de la República Popular de China. Comenzaremos la visita de Pekín con el Templo del Cielo, situado en la parte sur de la ciudad. Es el templo más grande de China en su género, donde los emperadores de la dinastía Ming y Qing rendían culto al cielo y rogaban por abundantes cosechas. Sus construcciones principales son: Sala de Rogativa por Abundantes Cosechas, Bóveda Celeste Imperial, Muro de Eco y Altar Circular.
Por la noche asistencia a un espectáculo de acrobacia.
Traslado al hotel y alojamiento.





Pekín

Capital de China.
Pekín, como recomienda la RAE, también llamada Beijing, es la capital de la República Popular China y es una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 21 millones de personas.
Su superficie: 16.801 km²





Nos han cambiado la visita al Templo del Cielo por la del Palacio de Verano.



Palacio de Verano

Se encuentra situado en un parque de 300 Ha. a 12 km. del centro de Pekín. La UNESCO lo considera Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998.
El Palacio, construido inicialmente en el año 1750, a orillas del artificial lago Kunming, fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas en 1860, durante la Segunda Guerra del Opio. Una parte del antiguo Palacio fue restaurada y embellecida por la Emperatriz Cixi en el año 1899, que lo utilizó como su residencia temporal de verano a partir de 1901. También fue la sede del Gobierno hasta 1908.
La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Entre ellos hay residencias, teatros, pagodas, muelles y otras diversas construcciones.
El Palacio de Verano, concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo y expansión.
Una de las construcciones destacadas del parque es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago. La emperatriz ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China. El Gran Corredor posee cuatro rotondas intermedias, una por cada estación del año. Recorrerlo entero equivale, pues, a recorrer figuradamente un año. En la mitad del corredor se encuentra la subida a la 'Pagoda del "Buda Fragante, construida en lo alto de la Colina de la Longevidad y donde iba a orar una vez al año la Emperatriz.
También destaca el Barco de Mármol. La nave original estaba construida con mármol y cristal, siendo de mármol el casco en su totalidad y gran parte de sus dos pisos.
Actualmente, una gran parte de la construcción sobre el casco es de madera. El barco era utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas.
Finalmente, hay que destacar el bello Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas.


Entrada al Palacio de Verano

Típicos leones de la entrada





La Colina de la Longevidad

Pagoda del Buda Fragante

Lago Kunming

Este poeta escribe sus versos con una brocha y agua sobre las losas de la acera. Cuando secan vuelve a escribir


Lanchas de paseo

Modelos voluntarios

Pinturas del Gran Corredor





Rotonda intermedia


Pinturas del Gran Corredor

Cúpula de la Rotonda Intermedia



Barco de Mármol



León de la derecha

Y el de la izquierda

Les gusta la ropa moderna y de marca

Les encanta sacar y sacarse fotos

Y posan a la primera de cambio


Son ellos los que nos reclaman
Al fondo el Puente de los 17 arcos


Algunos adornos rayan el ridículo

Si el tiempo lo permite, diariamente y a cualquier hora del día, practican en los parques bailes o gimnasias de todo tipo, dirigidos por algún voluntario adelantado o experimentado, y con música de fondo de un antiguo radiocasete privado.



Daremos un paseo en bicicarro



Algunos preciosos parques están muy concurridos




Calles típicas





Moto de la basura


Bomberos


Hay rincones con basura




Visitamos una casa típica



Cuando la temperatura lo permite disfrutan de los adornados patios 

Asistimos a una degustación de té chino, donde nos explican las peculiaridades de su elaboración, presentación y protocolo, sorprendiéndonos con la inmensa diversidad de sabores y composiciones







Algunos diseños de juegos de té son de museo

Edificio modernista
Por la noche asistimos a una demostración de espectáculo equilibrista de la que no disponemos de fotografías ya que se ejerció con rigor la recomendación de no filmar o fotografiar las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario